jueves, 19 de junio de 2014

Y aquí llega Felipe Uve-palito


     
    Empieza un nuevo periodo histórico, con muy buen pie, el reinado del nuevo Rey de España, que se supone que es moderno, buen moderador y que está preparado. Empieza en un halo de censura, prohibición, represión, obligación y anulando la capacidad soberana del pueblo al no permitirle expresar sus deseos. 

     No solo no se ha permitido un Referéndum popular también se prohíbe la libertad de expresión, al no poderse colgar banderas republicanas en el recorrido de los reyes en su coronación, y se cancelan concentraciones y manifestaciones alegando peligrosidad. Cuando la verdad es que simplemente incomodan a los monárquicos, por lo tanto es inconstitucional. Negar las manifestaciones para que no se creen altercados es una farsa, pero al menos se da una excusa, mala pero excusa, pero para prohibir las banderas republicanas ¿que razón hay a parte de negar la libertad de expresión y censurar al pueblo? La dictadura.

     Creo que el Gobierno, al que últimamente se le llena tanto la boca de luchador por la democracia, no mide bien sus actos o no los piensa siquiera. Estamos volviendo a la represión, a la pérdida de derechos (que tanto les costó conseguir a generaciones pasadas) y agachamos la cabeza y lo aceptamos por que estamos en crisis y pensamos que es lo que toca. Pero es otra gran falacia, nos mienten en la cara, las estadísticas muestran que cada vez hay ricos más ricos y la mayoría de la población es más pobre. Y de mientras nos dicen que tenemos la soberanía, que nosotros mandamos, nos pasan la mano por la cara y hacen lo que quieren, y no solo eso sino que el más mínimo signo de “crítica” o “rebeldía”, por llamarlo de alguna forma, es reprimido. Porque tienen miedo a la verdadera democracia, a la que le pregunta a la gente y que no se limita a concentrar toda una ideología en un voto cada cuatro años. Si se pregunta a la gente, puede que esta no diga lo que ellos quieren, así que mejor no preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario