viernes, 4 de abril de 2014

Emigra o atente a las consecuencias



Este mes finalizo el contrato temporal de trabajo que tenia, y no me puedo quejar… al menos he tenido trabajo durante un tiempo y he ganado un poco de experiencia (lo que escasea entre los que hemos estudiado una carrera). Así que estoy volviendo a entrar en esa rueda de buscar cualquier cosa de hacer spam a las empresas con mi curriculum, en definitiva de aferrarme a un clavo ardiendo por mantener la “independencia” que he conseguido.
Somos muchos los jóvenes que estamos en esta situación o peor, después de 4-5 años estudiando volver a casa de los padres con una mano delante y otra detrás. Muchos de nosotros, aunque con las nuevas reformas cada vez serán menos, estudiantes becados, es decir, a los que el estado ha pagado por estudiar, en los que el Estado ha invertido en su formación y que por la coyuntura actual han de trabajar, teniendo suerte, de algo ajeno a aquello que les motiva y que es para lo que son validos o emigrar para trabajar de lo que sea o en algunos casos de lo que sí han estudiado por lo que es otro país el que se lucra del fruto de la inversión de España.
Y es que en nuestro propio país los que hemos estudiado somos unos apestados, las empresas no nos quieren porque creen que les damos más problemas y que en cualquier momento los dejaremos tirados. Y pasamos los días buscando en infojobs (junto a 3.421 candidatos más) por un trabajo de mierda, pero que nos haría súper felices, porque sería algo. Aun así me niego a dejar de ser quien soy, de quitar de mi curriculum que tengo una carrera y un máster, supongo que con el paso del tiempo y el no encontrar nada el orgullo que ahora me hace mantener esto se irá diluyendo. Intentaré confiar en la temporada de verano y no caer en el desanimo, para ir saltando de cualquier cosa en cualquier cosa hasta poder encontrar algo de lo mío, la arqueología, que sería lo idóneo.
Dentro de lo mal que están las cosas para todos me anima y alegra ver la gran cantidad de plataformas y grupos que se han creado para ayudarnos a encontrar trabajo, porque no solo de infojobs vive el hombre. Y aun así, empresas y particulares se las apañan para contaminar estas iniciativas con sus timo fijos (en los que más de uno hemos caído): captación para ONG (que ayudan mucho a los países necesitados pero putean a la gente de aquí), comercial a comisión donde no ves un duro, teleoperador…

Os deseo mucha suerte a los que estáis en esta situación y os animo a ayudar y a que os dejéis ayudar, ya que desde arriba no se hace nada algo tendremos que hacer nosotros (aparte de hacernos la zancadilla, que es lo que pasa muchas veces).

3 comentarios:

  1. Yo... Yo... Yo no sé qué decir salvo dos cosas:
    (1) Suscribo todo lo que dices.
    (2) Yo no he tenido ni la suerte ni la oportunidad de adquirir experiencia. ¿25 años sin apenas haber trabajado por mucho que se desee? Sí, señores, esto... es... España... :(

    ResponderEliminar
  2. Imagínate ya los que han emigrado y piensan si van a poder volver... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, es muy deprimente también... aun que si al menos se hace lo que a uno le gusta, estas un poco más motivado ¿no?. Por que la de amigos con carrera que tengo en Londres en un Mcdonalds (o por el estilo), será el espíritu aventurero español del que hablan los politicos

      Eliminar