martes, 19 de noviembre de 2013

Presentación personal y de objetivos


    Ante todo presentarme, soy una estudiante recién salida del horno, licenciada en Historia y con un Máster, pero sin trabajo. Por lo que, como hobbie personal me he planteado la creación de este blog para dar a conocer experiencias, ideas y demás, que piense que puedan ser interesantes para alguien. Mis mayores intereses son la prehistoria y la antropología, desde la evolución humana hasta todos los entramados sociales, tanto antiguos como modernos.

   Aún así, no tengo pensada una temática cerrada, sino más bien un blog abierto tanto para mí como para vosotros y vuestras sugerencias, una especie de cuaderno de Bitácora, donde daré salida a ideas o temas que me interesen o me parezca interesante dar a conocer, dentro o fuera de mis gustos más académicos. También quisiera resaltar que se trata de un blog personal, por lo que aún tratando de dar una información lo más precisa y objetiva posible, también daré mi opinión personal y mi visión, por lo que espero también conocer vuestra perspectiva y así podamos enriquecernos más.

   Dicho esto, me gustaría explicar el origen del nombre del blog ya que me pareció muy curioso. Se trata de un refrán popular que proviene de una fábula escrita por el autor Juan Bautista Arriaza (1770-1837) titulada: El ruiseñor, el canario y el buey.

"Junto a un negro buey cantaban
un ruiseñor y un canario,
y en lo gracioso y lo vario
iguales los dos quedaban.
"Decide las cuestión tú",
dijo al buen el ruiseñor;
y metiéndose a censor
habló el buey, y dijo: Mu."

No hay comentarios:

Publicar un comentario