jueves, 28 de noviembre de 2013

Sesión de cine: Insidious 2




Insidious 2 (2013) “Insidious: chapter 2” 




Director: James Wan

Cast:    Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Barbara Hershey, Steve Coulter, Angus Sampson, Andrew Astor, Hank Harris, Jocelin Donahue, Lindsay Seim, Danielle Bisutti, Tyler Griffin, Garrett Ryan, Tom Fitzpatrick, J. LaRose


Sinopsis: Josh y Renai Lambert (Patrick Wilson y Rose Byrne) se han mudado con sus hijos a la casa de su abuela paterna,  Lorraine, esperando olvidar el pasado, todo lo sucedido en Insidious, y comenzar una nueva vida. Pero, además de quedar pendiente el caso del asesinato de la médium, pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les vuelve a poner en riesgo.




Crítica: Personalmente salí contenta del cine, me gustan las pelis de miedo y pienso que por eso a veces, como es este caso soy permisiva. No es una mala secuela, de hecho sigue en la misma línea aumentando el nivel de miedo pretendido, dejando la primera parte como una introducción al mundo Insidious, pero tampoco aportando mucha cosa nueva.

Y digo que soy permisiva porque soy consciente de que aun que me haya gustado, aunque solamente sea porque me ha dado algo de miedo en comparación con el resto de películas de su género, tiene defectos y gordos. No me refiero a los sustos fáciles, que usados en su justa medida no creo que sean negativos, ya que le dan a una película de este género tensión, sino más bien a el abuso de perversiones sexuales, travestismos… para justificar el miedo. Como si los fantasmas que quieren matar a los vivos no dieran miedo, vamos a travestirlos que tengan series perturbaciones mentales en relación con la orientación sexual y de género y que además y ya de pasada quieran matar, pero ante todo vestirse de mujer.

Sin contar que, todo el mundo Insidious me gustase más o menos, me resultaba al menos original, con guiños y referencias de clásicos del terror pero algo originales, pero tras ver otra de las películas de Wan, Expediente Warren, pienso que van cogidas de la mano y se pierde toda la originalidad.



Nota: 3 (sobre 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario