sábado, 7 de diciembre de 2013

Instrumentos para poner en práctica la Técnica Pomodoro



Siguiendo con la entrada anterior quería comentaros la variedad de opciones que existen para poner en práctica la Técnica Pomodoro.


Desde el reloj clásico de cocina, en el cual se inspira la técnica, aunque a mi gusto ha de ser estresante, ya que por mucho que lo defienda el creador, el ruido no me ayuda a concentrarme. El defiende que este ruido de tic-tac ayuda a materializar el tiempo y a crear un entorno de trabajo. Personalmente creo que me desquiciaría estudiar con el tic-tac, pero depende de la persona.


Otra opción son relojes normales, cronómetros o las aplicaciones básicas de los móviles de cronometro o temporizador.


Y la opción que yo he estado probando estos días, comparando algunas, son las aplicaciones (Apps) para dispositivos Android, supongo que también existirán para Mac. El que más me ha gustado en este sentido, ya que es muy simple e intuitivo es el TimeWise, el único defecto (o no) que le veo es que esta en inglés. Te permite modificar el tiempo de los intervalos de trabajo/descanso, la frecuencia de descansos largos, hacer las listas de tareas y marcarlas una vez realizadas y finalizadas y posteriormente una serie de estadísticas de eficiencia y como se ha distribuido el tiempo de trabajo durante un periodo de tiempo, de forma que se puede observar cambios en la eficiencia o si se ha trabajado más o menos, cumplimiento de metas… Os dejo el link por si le quereis echar un ojo ;) TimeWise app.



 Ya me contareis que instrumento utilizáis para trabajar con el Método Pomodoro, cual os va mejor, así como ventajas e inconvenientes que les veis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario